Primer reunión entre Anselmo y Basterra por fondos productivos

El ministro de Producción, Claudio Anselmo dialogó con PUNTO DE REFERENCIA y resaltó que consiguió  este jueves el compromiso de su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Claudio Basterra, de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito de Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia.

En este contexto, mencionó que el desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, según lo acordado entre Nación y Provincia.

Esta mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre Anselmo y Basterra -ambos asumieron hace un mes en sus gestiones nacional y provincial- donde se logró destrabar esta partida que trae alivio al sector tabacalero que justamente esta mañana decidieron ubicarse a la Vera de la Ruta N°12 a 5 km de la localidad de Goya. Ambos funcionarios coincidieron en que esta demora respondía más a cuestiones administrativas que de gestión.   

Otro de los temas qué se trató en la agenda de la reunión fue la situación de emergencia agrícola en cuatro departamentos de Corrientes, por los eventos meteorológicos ocurridos a mediados de diciembre pasado, y que la Provincia ya la declaró por 6 meses en su jurisdicción.

ÉAnselmo le entregó en mano el decreto correspondiente a Basterra, quien se comprometió en avanzar con la convocatoria de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CNEyDA) para su aprobación a nivel nacional.  En la misma línea, se comprometieron en seguir trabajando juntos para fortalecer la asistencia a los productores afectados.  

En tanto, y en el marco de una reunión cordial y fructífera para las partes, Anselmo y Basterra avanzaron en el tratamiento de temas fundamentales vinculados al desarrollo de la Provincia. Por la tarde, el titular de la cartera productiva provincial continuaba con el desarrollo de su agenda en esta primera misión ante organismos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *