Indignación por el robo a la Escuela N°439 de Paso Pexoa

El Rector de la institución, Adrián Ríos Navarro habló con PUNTO DE REFERENCIA y confirmó que no hay cerraduras forzadas y que tuvieron mucho tiempo para cometer el delito. Se robaron ventiladores industriales y un acondicionador de aire Split.

El rector del establecimiento aseguró a este medio que es la cuarta vez que roban en la escuela y que necesitan más seguridad en la zona y principalmente reforzar las rejas y cerraduras del establecimiento educativo. Al respecto explicó: «Nos llamaron esta siesta para confirmarnos que faltaban cuatro ventiladores industriales de un tamaño importante que estaban fijados en la pared. Además falta un aire que compramos junto al esfuerzo de los padres. Era un aire de 6 mil frigorías que estaba instalado».

Según contó Navarro, el miércoles realizaron la última actividad presencial en la escuela ya que se realizaron la entrega de módulos alimentarios, como lo hacen habitualmente. La sorpresa del docente a cargo de la institución es que «no hay ninguna cerradura forzada, el colegio está prolijo, más allá de la ausencia de estos elementos. Los cables fueron cortados con pinzas y los bulones fueron sacados con llaves especiales para no romper toda la mampostería. Hicieron un trabajo fino y se tomaron todo el tiempo del mundo».

Por ello, «me comuniqué con el intendente de la localidad para que nos ayude a encontrar la cosas, ya que sólo el aire acondicionado vale unos 85 mil pesos», explicó.

Respecto a los robos anteriores, el Rector de la escuela dijo que afectó a sus elementos de trabajo informático. «Esto nos indigna mucho porque somos una comunidad humilde y todo esto lo hicimos con mucho esfuerzo y hoy tenemos que volver a hacer un esfuerzo para que este sea un lugar cómodo para los chicos», dijo Navarro quien confirmó que la denuncia está radicada en la Comisaría N° 20. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *